SECTOR
INDUSTRIAL

Sin agua, muchas empresas y los productos que proporcionan no existirían.

Implementación de equipos presurizadores y de transferencia.

Implementación de sistemas de acondicionamiento de agua en calderas y torres de enfriamiento.

Implementación de sistemas de acondicionamiento de agua para generación de agua desionizada pura y ultrapura.

Implementación de sistemas de energía solar para generación de energía térmica y fotovoltaica.

USOS INDUSTRIALES DEL AGUA

¿QUÉ ES EL AGUA INDUSTRIAL?

USOS INDUSTRIALES DEL AGUA

¿QUÉ ES EL AGUA INDUSTRIAL?

Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el agua industrial se usa para fabricar, procesar, lavar, diluir, enfriar o transportar un producto. Las industrias que tienen un alto uso de agua y necesitan tratamiento incluyen: cervecería y agua de bebidas carbonatadas; industrias lácteas; ingenios azucareros y refinerías; fabricación textil; fábricas de pulpa y papel; petróleo y gas; las industrias automotriz y aeronáuticas y muchas otras.

LOS SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUA INDUSTRIAL

LOS COMUNES TÍPICAMENTE INCLUYEN:

1. Sistemas de Tratamiento de agua de enfriamiento. Los sistemas de enfriamiento se utilizan para eliminar el calor de procesos o equipos. El calor extraído de un medio se transfiere a otro medio, o fluido de proceso, que con mayor frecuencia es agua.
Según el Manual de Tecnologías del Agua de SUEZ, la fuerza impulsora para la transferencia de calor es la diferencia de temperatura entre los dos medios, que en la mayoría de los sistemas de enfriamiento, está en el rango de 10-200 grados F.

Muchas de las propiedades del agua, incluyendo el comportamiento de los contaminantes que contiene, se ven afectados por la temperatura. Como resultado, la tendencia de un sistema a corroer, escalar o apoyar el crecimiento microbiológico también se ve afectada por la temperatura del agua.

2. Sistemas de Tratamiento de agua alimentación a calderas. Los sistemas de tratamiento de agua cruda se utilizan para pretratar y optimizar el agua de origen, generalmente con el objetivo de mejorar la eficiencia de la producción y el rendimiento del proceso para aplicaciones particulares.
Los sólidos suspendidos / coloidales, el hierro, las bacterias y la dureza generalmente se eliminan durante el tratamiento del agua cruda.

Los ejemplos incluyen pretratamiento de agua de caldera, agua de proceso / producción.
A menudo, el tratamiento de agua cruda se centra en proteger los equipos aguas abajo de incrustaciones, corrosión otras formas de daños o desgaste prematuro debido a contaminantes.

3. Sistemas de tratamiento de de agua de alta pureza. Para fabricación de alimentos y bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, fabricación de productos químicos; calderas de alta presión, sistemas combinados de calor y electricidad, laboratorios; etc.

4. Sistema de tratamiento de agua ultra pura. El agua ultrapura típicamente tiene un límite de TOC de 0.05 mg/ I como C y una resistividad de 18 Megohm.cm. y TOC de 0.05 mg/
El uso de agua ultrapura en la fabricación de semiconductores y chips que se usan todos los días en computadoras, teléfonos celulares y automóviles. El agua ultrapura se usa durante todo el proceso, incluso para eliminar las impurezas de las obleas de silicio.
Calderas supercríticas.

 

REQUISITOS DE CALIDAD

DEL AGUA INDUSTRIAL

Junto con las regulaciones locales e internacionales, es una mezcla complicada de requisitos de calidad. Sin embargo, el agua en la industria alimentaria debe cumplir los requisitos de las normas locales para el agua potable o los requisitos de las Directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la calidad del agua potable.

INCORPORANDO SERVICIOS PROFESIONALES TÉCNICOS

FACILITAN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS SOLUCIONES

CONTACTO

Envianos un mensaje o ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas

ventas@gwt.mx

México